jorge sharp
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, contó las razones de crear un nuevo partido político llamado “Transformar Chile”, el cual se considera “antineoliberal”.

“Es un grupo bien amplio de personas las que estamos empujando. Hay un grupo muy importante de municipalistas, alcaldes, concejales, dirigentes sociales”, señaló en conversación con Emol.

En ese sentido, el edil agregó que “legalizar esta herramienta guarda relación con un diagnóstico crítico respecto del sistema político, un sistema que no le da espacio a los independientes para participar en igualdad de condiciones, que también se ha ido, cada vez más, alejando las prioridades del pueblo, de la ciudadanía y que sigue construyendo respuestas dentro de la misma caja donde se han ideado las propuestas de los últimos 30 años”.

Sobre lo anterior, recalcó que “no nos interesa reclamar el lugar de la centroizquierda, no nos interesa incluso reclamar el lugar de la vieja izquierda del siglo XX que sigue en Chile”.

Y puntualizó que “nos interesa reclamar y posicionarnos desde el lugar de transformación y ese lugar muchas veces tiende a desdibujarse de las lógicas tradicionales gobierno-oposición, derecha-centro o izquierda”.

Por ello, el jefe comunal admitió que “pensamos que hoy día lo que urge en el país es construir una mayoría popular y social para los cambios, transformaciones”.

Jorge Sharp aspira a que “Transformar Chile” sea distinto

Ante eso, remarcó que este movimiento es “una alternativa distinta al Gobierno, a Apruebo Dignidad y al PDG“.

“Distinto a esas fuerzas nuevas que dicen ser nuevas, pero que al final replican las mismas prácticas de siempre. En definitiva, tenemos el objetivo de legalizar esta herramienta y de cara al próximo ciclo electoral, tener ojalá propuestas, programas, más candidatos aún, tener una propuesta clara para las municipales”, aseguró.

Por último, el alcalde de Valparaíso indicó que “claramente en las urgencias sociales vamos a contribuir desde el lugar donde estamos para que esos cambios y acciones se realicen, pero claramente no vamos a ser obsecuente con el Gobierno cuando lo haga mal“.

Últimas Noticias