detención ciudadana
Comparte

Una “detención ciudadana” acabó mal en Talca, esto porque el sujeto que fue golpeado por un grupo de personas falleció al interior de un vehículo policial.

Según informó el fiscal Pablo Rodríguez Morales, se iniciaron las primeras diligencias posterior a “una denuncia por una detención ciudadana de un sujeto que habría participado en algunos ilícitos, que son motivo de investigación, y al llegar al lugar se mantenía retenido por un civil”.

Asimismo, el funcionario añadió que el delincuente “fue trasladado por carabineros hasta una unidad de asistencia donde se constató su fallecimiento”.

A su vez, mencionó que persona de civil que lo acompañaba “se mantiene en calidad de detenido para esclarecer su real participación en los hechos“.

Personal policial tomó a la persona, lo ingresó al carro y se da cuenta que sus condiciones se encontraban bastante bajo en tema de salud y lo trasladaron hasta a un centro asistencial”, señaló el Coronel de Carabineros, Óscar Muñoz.

Después, el uniformado agregó que “al llegar al lugar se solicitó la colaboración de personal de salud y se dan cuenta que la persona había fallecido”.

Por su parte, la PDI detallaron que se encontraron con el sujeto inconsciente y que su deceso fue constatado tras su ingreso a un centro asistencial.

Últimas Noticias