dc plan buen vivir
Agencia Uno
Comparte

Diputados y dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) no compartieron la integración de un militante de la coalición al Plan Buen Vivir al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En concreto, se trata de Marcelo García, quien asumirá como coordinador del programa en la Región de La Araucanía, lo que desató una serie de críticas.

La DC no es un partido de gobierno. Por eso le he manifestado a la ministra Carolina Tohá mi molestia, porque este tipo de nombramientos tiene impacto en la situación interna del partido y confunden a la ciudadanía”, mencionó el presidente del partido, Alberto Undurraga.

Una postura similar tuvo Eric Aedo: “Manifestar mi total desacuerdo con el ingreso de demócratas cristianos al Gobierno del Presidente Boric. Una cosa distinta es alguien que gana un concurso público por alta dirección pública y otra distinta es la decisión política“.

Además, el jefe de bancada de la coalición expresó que “creo que el Gobierno se hace un flaco favor, no genera ni aúna voluntades de la Democracia Cristiana ni de los parlamentarios con este tipo de decisiones”.

La división de la DC ante la designación de uno de sus militantes al Plan Buen Vivir

“Se lo dije claramente a la ministra Ana Lya Uriarte: ‘no generen cuñas al interior del partido con este tipo de decisiones’. Lamento que el Gobierno insista en producir la división de la Democracia Cristiana“, aclaró Aedo.

Por ello, el parlamentario falangista afirmó que “si esa es la decisión que ha tomado el Gobierno, y si esa es la decisión que han tomado algunos que ingresan al Gobierno, entonces que lo digan con total claridad ante la opinión pública”.

Finalmente, Eric Aedo recalcó que la llegada de Marcelo García al Ejecutivo “le hace pésimo a la relación entre la Democracia Cristiana y el Gobierno, y entre los parlamentarios y el propio Gobierno”.

Sin embargo, el jefe nacional del Plan Buen Vivir, Víctor Ramos, respondió escuetamente a las críticas que generó el nombramiento de Castro. “Creo que no se trata de que sea o no DC, se trata de una gran experiencia que valoramos mucho”, señaló.

Últimas Noticias