Agencia Uno.
Comparte

Este lunes inició el paro de camioneros convocado por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte, quienes exigen mayor seguridad ante los robos y emboscadas, como también buscar soluciones por el alza del combustible.

Al respecto, el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, señaló que “la movilización de los camioneros se ha convertido en un chiste repetido que ya no tiene gracia”, ya que al paralizar las carreteras afectan a la ciudadanía, “por lo que lamento que siempre se sienten a negociar bajo presión“.

Sobre las solicitudes del gremio, el parlamentario socialista dijo estar de acuerdo a las demandas, particularmente que “se requiere mayor seguridad en el país” e incluso remarcó que “he sido uno de los mayores impulsores de contar más capacidad de resguardo, pero eso no se logra de la noche a la mañana”.

El Gobierno está realizando reuniones con todos los partidos y antes de fin de año tendremos un plan en marcha porque los mismos partidos oficialistas fiscalizaremos que así ocurra”, señaló.

Tras la reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, los camioneros indicaron que hubo un compromiso para el 2023 de un MEPCO quincenal y mantención de rebaja del impuesto específico.

Sobre aquello, el parlamentario consideró que “en cuanto al valor del precio de los combustibles es un tema que afecta no solo a los camioneros sino a todos los chilenos, por lo que esperamos que cualquier acuerdo al que se llegue en esa materia no sea solo para un gremio, sino que se traduzca en una ayuda para todas las familias”.

Cabe señalar que desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) respaldaron el paro de camioneros y sostuvieron que es justa.

Últimas Noticias