Conaf.
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este lunes alerta roja para Quilpué, Región de Valparaíso, por un incendio forestal que se desarrolla cercano a sectores habitados.

De acuerdo al organismo con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado ‘Hacienda Las Palmas‘ está activo y ha consumido una superficie de 40 hectáreas aproximadamente.

En detalle, el incendio se desarrolla en el sector sur de la ciudad y cuenta con un rápido avance, amenazando a lugares habitados.

En el lugar se encuentran trabajando un técnico, tres brigadas y dos aviones de Conaf, además de Carabineros y personal municipal con apoyo de cuatro camiones aljibes.

Cabe señalar que esta alerta roja estará vigente desde este lunes y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Consejos ante incendio forestal en Quilpué

Ante el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, entregó algunos consejos para evitar problemas de salud ante la presencia de humo.

Es por ello que llaman a la comunidad a evitar realizar actividad física, y recomiendan cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a las viviendas.

En tanto, para los grupos de riesgo (embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOc) eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.

Últimas Noticias