carabinero
Carabineros
Comparte

Una investigación que duró más de dos años, la cual fue liderada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, finalizó con la detención de 22 sujetos que estaban vinculados en al menos siete robos, entre ellos, dos carabineros involucrados en la organización.

Según informa La Tercera, con información de la fiscalía, los funcionarios policiales fueron detenidos por cumplir funciones de “protección o contención” cuando los delincuentes cometían los delitos.

Los carabineros fueron identificados como el cabo primero Jesús Parra y el suboficial Gabriel Vega, pertenecientes a la 25 Comisaría de Maipú, según consigna el citado medio.

“Se pudo establecer a partir de delitos graves la participación delictual de dos exmiembros de la institución, que fueron expulsados inmediatamente al tomar conocimientos de estos hechos y que fueron detenidos por personal especializado de Carabineros y puestos a disposición de tribunales“, señaló el general Jean Camus.

Asimismo, Camus agregó que rechazan y repudian este tipo de “graves inconductas y delitos que no tienen cabida en Carabineros de Chile“.

Banda criminal que integraban dos carabineros

La banda criminal, que integraban los dos exfuncionarios de la institución policial, realizó un millonario robo en febrero de 2020 a una caja de compensación en Maipú, llevándose en aquella ocasión al menos $1.000 millones de pesos.

La organización delictual estaba liderada por Víctor Osses Mancilla, alias “El guagüita” y Rodrigo Troncoso Molina, llamado “El Chuky”.

Mientras que el Ministerio Público está investigando los delitos de robo en lugar no habitado, cohecho, asociación ilícita, lavado de activos e infracción a la ley de armas.

Por su parte, de acuerdo a la información del medio citado, el fiscal Serio Soto indicó que los delincuentes se jactaban que nunca los iban a detener al estar coludidos con Carabineros.

“Estaban absolutamente fidelizados porque le entregaban (a las policías) sumas de dinero en igual cantidad que la que a ellos les correspondía”, dijo el persecutor.

Últimas Noticias