maltrato animal
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un horrible caso de maltrato a animal se conoció a través de las redes sociales, el cual ocurrió a la salida de la estación San Pablo del Metro de Santiago, comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.

El registro audiovisual, difundido durante la jornada del martes a través de la cuenta de Instagram ‘Lo Prado Conectado‘, muestra varios restos de perros en bolsas de basura y en sacos. Las imágenes fueron pixeladas debido a la crueldad del hecho.

La Municipalidad de Lo Prado presentó este miércoles una querella criminal ante el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, por este grave caso de maltrato animal en contra de quienes resulten responsables

Al respecto, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, explicó que se trata de “un caso grave y evidente de abuso animal” por lo que como municipio decidieron recurrir a la justicia. La autoridad comunal señaló que funcionarios municipales informaron del hallazgo a las instituciones encargadas de fiscalizar estos hechos para que tomen cartas en el asunto.

“Para muchos de nosotros y nosotras los perros, gatos y otras mascotas son un integrante más de nuestras familias, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para aclarar esta situación”, dijo el alcalde Ríos.

Querella criminal por maltrato animal

La querella señala que “con fecha 20 de noviembre de 2022 se encontró en la intersección de las calles Reina Maud con Avenida Neptuno, comuna de Lo Prado, aproximadamente cinco bolsas, las que fueron dejadas por un auto blanco. Las bolsas contenían restos de perros muertos“.

Según la denuncia, los delitos que se imputan se refieren a actos de “maltrato o crueldad con animales“, lo que puede ser castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y una multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales.

“Si como resultado de una acción u omisión se causare al animal daño, la pena será presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de diez a treinta unidades tributarias mensuales, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animales”, señala el escrito.

Imágenes sensibles:

Últimas Noticias