diputado ilabaca
Comparte

El diputado Marcos Ilabaca (PS) salió a criticar fuertemente al grupo de parlamentarios liderados por Pamela Jiles (IND), René Alinco (IND), Gaspar Rivas (PDG) y Rubén Oyarzo (PDG), quienes estarían presionando y amenazando con iniciar un proceso de censura contra la presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara, Karol Cariola, en caso de que no se ponga en tabla la iniciativa del sexto retiro.

“Independientemente del discurso populista que tienen algunos, en particular ciertos parlamentarios, lo cierto es que ayer se abordó este tema al interior de la Comisión de Constitución, y me tocó ayer ser presidente incidental de dicha instancia, donde la presidenta titular estableció un procedimiento en que fue acordado por todos sus integrantes”, afirmó.

Sin embargo, el legislador indicó que “hay parlamentarios que pareciera no les gustan los acuerdos ni las decisiones de mayoría y trataron de forzar el proceso de discusión que necesariamente debe ser adoptado por el pleno de la comisión con la presencia de la presidenta titular. En mi caso particular, hoy soy un miembro más de la comisión y yo lo he dicho permanentemente, no se puede seguir jugando con las expectativas de la ciudadanía”.

En ese sentido, agregó que “hoy hay algunos que prefieren, sabiendo que no están los votos suficientes en la Cámara de Diputados, jugar con estas expectativas de la gente porque no les interesa efectivamente lo que sufren las personas, lo que les interesa es su beneficio particular y poder permanecer en la prensa a veces con hechos que rayan con la dignidad del cargo al inventar temas como éste”.

Diputado Ilabaca aclaró que hay otras prioridades

“En mi caso, como todos los saben voté a favor por el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto retiro, puse en el segundo, el tercero y el cuarto en tabla, ¿y qué pasó con el cuarto y quinto?, se rechazaron en la sala de la Cámara por más de 30 votos, entonces, cuando tú pones estos temas sobre la mesa uno debe tener meridiana claridad de que esto efectivamente va a influir en la ciudadanía, y lo cierto es que algunos prefieren mentirle a la población diciendo que tienen los votos cuando realmente no los tienen”, dijo.

Finalmente, señaló que “no podemos estar disponibles para estas cosas, con las personas y sus sueños no se puede jugar. Me tocó ver, sobre todo en el último retiro cuando se perdió por tan alta votación, a mucha gente que me señalaba con mucho dolor que ellos tenían presupuestado sus gastos respecto a esas expectativas, lo que fue un mero sueño populista de algunos pocos, por lo que no podemos prestarnos para mentirle a la gente”.

Últimas Noticias