matías walker
Agencia Uno
Comparte

El senador de “Demócratas”, Matías Walker, se refirió a la idea de algunos sectores de oposición de dilatar el acuerdo por la nueva Constitución.

Recordar que ayer, fuerzas políticas señalaron que el consenso no se alcanzará en noviembre, por lo que propusieron que este se dé “antes de Navidad”.

Por ello, el presidente de la comisión de Constitución propuso realizar un “cónclave”, para cerrar prontamente las reglas que regirán al proceso.

“Hay que acelerar el tranco en estas reuniones, y he pedido que en vez de tener reuniones cada una semana o cada tres días, podamos encerrarnos a tener un acuerdo, en la forma de un conclave, como hicimos en 15 de noviembre del 2019, que nadie se pare de la mesa mientras no se llegue a un acuerdo”, señaló.

“Queremos hacerle honor a nuestro nombre, “Demócratas”; creemos que tiene que ser un proceso democrático, participativo”, complementó el parlamentario.

Por último, Matías Walker remarcó que “vamos a cumplir con lo que dijimos el 4 de septiembre, que íbamos a rechazar, no para quedarnos con la constitución actual, para tener una nueva constitución a través de un organismo democrático, paritario, participativo”.

Últimas Noticias