ministra uriarte
Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, respondió a las acusaciones del senador Fidel Espinoza, quien apuntó a un ‘lobby’ por la elección del fiscal nacional.

Recordar que en redes sociales, el socialista indicó: “Es escandaloso el lobby que andan haciendo en el Senado ciertas ministras de Estado para el tema del nombramiento de fiscal nacional. Debiesen tener un poquito más de pudor y cuidado. No entienden nada. ¿El poder de los lobistas externos”.

Consultada por estos dichos, la titular de la cartera expresó que “los dichos del senador son total y absolutamente impropios desde todo punto de vista”

“En lo personal no he realizado ese tipo de conversaciones, bien les consta a los señores senadores. El nombre propuesto por el Presidente de la República está sobre la mesa, de manera que ahora la decisión radica totalmente en el Senado de la República”, añadió.

Asimismo, valoró las palabras de la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, e instó a que Espinoza ofrezca disculpas tanto a ella como a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Agradezco al PS, a mi partido, la declaración que ha hecho, porque bien conoce la trayectoria que política que he desarrollado, lo mismo que la ministra Carolina Tohá“, afirmó la ministra Uriarte.

Por último, la secretaria de Estado abordó la insistencia de Espinoza de este posible ‘lobby’ para elegir a José Morales como nuevo fiscal nacional. “Cada cual obra según sus capacidades y potencialidades, nada más“, cerró.

Últimas Noticias