paro de camioneros
Comparte

Este jueves se cumplen cuatro días de movilización por parte de distintos gremios de transportistas, los que tras desconocer el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno continúan con su Paro Nacional, bloqueando varias carreteras a lo largo del país.

En concreto se presentaron 15 querellas contra individuos identificados, mientras que otras 12 se ingresarán durante esta jornada.

Al respecto la ministra del interior, Carolina Tohá, declaró que “el gobierno ha hecho todos los esfuerzos para evitar este conflicto. Se llegó a un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas”.

“Pero pese a ello, ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras, afectando a las personas, la circulación y también al abastecimiento en distintos puntos del país. Eso no es aceptable y no lo vamos a tolerar”, agregó.

Cabe destacar que los transportistas exigen la rebaja inmediata del 30% en el valor de todos los combustibles por un plazo de seis meses, así como también un aumento en la seguridad tanto en las rutas como en los lugares de descanso.

Últimas Noticias