Cristóbal Urruticoechea - mal uso de fondos públicos
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves, el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, descartó un eventual mal uso de fondos públicos luego que Ciper revelara que algunos familiares de parlamentarios usan tarjetas de carga de combustible.

A través de una declaración pública, el diputado republicano se refirió a la publicación que lo involucra, junto a Claudia Mix (Partido Comunes), Viviana Delgado (Partido Ecologista) y Boris Barrera (Partido Comunista), entre otros.

“Respecto a las acusaciones de la prensa de izquierda sobre un eventual mal uso de fondos públicos asignados a movilización, quiero descartar absolutamente cualquier irregularidad“, señala en el escrito que compartió en su cuenta de Twitter.

Junto a esto, explicó que las tarjetas de combustibles “solo pueden ser utilizadas en los vehículos que están destinados para el trabajo político y territorial de los diputados”.

Sobre su caso, dijo aclaró que “este es mi segundo periodo y jamás he usado tarjetas para comprar combustibles para mi auto familiar o el de mis hijos. Además, es imposible hacerlo“.

“Estoy consciente de que mis posiciones y convicciones generan molestia y rabia en la izquierda y que están dispuestos a mentir para atacarme”, manifestó.

Finalmente, aseveró que “lo que no es correcto es que ustedes usen a mi familia para ese propósito”.

Últimas Noticias