Junaeb
Junaeb
Comparte

A partir del miércoles 23 de noviembre, las organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro podrán postular al fondo “Comunidad Activa” de la Junaeb, iniciativa que cuenta con tres diferentes líneas: Actívate en Vacaciones; Escuelas Saludables y Actividades Recreativo Culturales

Con la presencia de la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y representantes de municipios, comunidades escolares y otros organismos públicos y privados se realizó un acto en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, instancia donde la directora de Junaeb explicó en detalle el objetivo de este fondo concursable.

“El objetivo es generar políticas que vayan sumando al desarrollo de cada una de las niñas y niños que forman parte del sistema, porque finalmente, para poder generar condiciones de igualdad, movilidad social, necesitamos igualar la cancha, aspecto que nosotros hacemos día a día en Junaeb en cada una de nuestras acciones”, señaló Camila Rubio.

“Este fondo de Comunidad Activa viene a aportar al vínculo de la comunidad con los estudiantes”, agregó.

“Comunidad Activa” pretende implementar proyectos que fortalezcan la mirada holística del proceso educativo, mediante experiencias innovadoras, lúdicas y comunitarias, transformándose en un complemento de la formación integral de las y los estudiantes de establecimientos públicos y subvencionados desde prekínder hasta 4to medio.  

La convocatoria 2023 de este concurso público cuenta con tres diferentes líneas: Actívate en Vacaciones (vacaciones de verano e invierno); Escuelas Saludables y Actividades Recreativo Culturales, instancias a las que podrán postular entidades colaboradoras públicas y/o privadas, sin fines de lucro.  

Durante el lanzamiento, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao se refirió a la relevancia la iniciativa para su comuna. 

Los hábitos de vida saludables son una parte fundamental de la educación integral, pues estos forman parte de la concientización del autocuidado que cada estudiante debe tener de su propia salud. La adopción de estos por parte de niñas, niños y jóvenes se da mejor manera en actividades lúdicas, más aún, si tienen relación con su entorno, por ello que nazcan desde las propias comunidades les hará mucho más sentido que acciones impuestas desde un escritorio”.

Información para postular

Fechas de postulación 

  1. Actívate en Vacaciones: del 23 de noviembre al 4 de diciembre   
  2. Escuelas Saludables: del 23 de noviembre al 04 de enero  
  3. Actividades Recreativo Culturales: del 23 de noviembre al 11 de diciembre   

Plataforma de postulación  

  1. Ingresa acá para postular https://www.junaeb.cl/comunidad-activa 
  2. Bases consultables y anexos https://www.junaeb.cl/comunidad-activa 

Consultas  

  1. Las consultas respecto al Fondo Comunidad Activa deberán ser dirigidas por escrito a la casilla de correo electrónico [email protected]  

Últimas Noticias