héctor llaitul
Referencial
Comparte

En prisión preventiva quedaron los cinco integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que fueron detenidos, entre ellos, Pelantaro Llaitul, hijo de Héctor Llaitul.

Además, de él, los implicados son Jorge Cayupil, Luis Fuenzalida, Juan Carlos Mardones y Luis Menares, los cuales protagonizaron un ataque incendiario en Lautaro y Cholchol, Región de La Araucanía.

A su vez, la Fiscalía formalizó a los sujetos por los delitos de incendio, incendio reiterado, robo calificado con retención, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y municiones, además de disparos injustificados.

El fiscal del Ministerio Público, Carlos Cornejo, precisó que las pericias practicadas a dos cartuchos calibre 7.62, recogidos el 13 de julio de 2021 en un ataque al fundo San Ana en Carahue, donde murió Pablo Marchant.

Gobierno se pronunció tras la formalización al hijo de Héctor Llaitul y los otros sujetos

“Valoro la capacidad que ha tenido Carabineros y el despliegue policial para tomar detenidas a estas personas y ponerlas a disposición de la justicia”, mencionó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.

“Ahora la investigación que se llevará a cabo está a cargo del Ministerio Público y nosotros tenemos un compromiso con ir desbaratando el crimen organizado“, puntualizó.

Por último, la autoridad expresó: “Queda mucho, porque probablemente este tipo de hechos van a seguir ocurriendo, pero tenemos que tener la capacidad de darle tranquilidad a la ciudadanía que este tipo de delitos no va a quedar impunes, y en eso estamos trabajando”.

Últimas Noticias