TikTok | Marco Araya Vergara
TikTok | Marco Araya Vergara
Comparte

Un grupo de comerciantes ambulantes agredieron a Carabineros e inspectores municipales mientras realizaban un procedimiento de despeje del espacio público en la Plaza de Armas de Santiago.

En el video que circula por redes sociales, se observa como estas personas se molestan e intentar extraer de las camionetas los elementos que fueron retenidos por el personal municipal.

“Miren ahí están los hijos de puta, robando la mercadería”, “salen arrancando como ratas”, “saquen el carro”, se escucha a la mujer de la grabación.

Finalmente, mientras los funcionarios se retiraban del lugar, en medio de gritos, lanzamiento de piedras y botellas, los comerciantes ambulantes lograron recuperar la mercadería.

Tiktok: Marco Araya Vergara

Alcaldesa de Santiago: “Eso no se puede permitir”

La situación fue condenada por la alcaldesa de la comuna , Irací Hassler, pues “no puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio, que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras, eso no se puede permitir”.

En ese sentido, la edil indicó que requieren de una mayor dotación de personal policial en la zona.

“Necesitamos más Carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago y eso debe ser una decisión del ministerio de la subsecretaría del Interior, el priorizar la recuperación de un espacio donde vienen millones de personas todos los días”.

La autoridad comunal aseguró que “nuestros equipos municipales colaboran permanentemente con la labor de Carabineros para el despeje de la vía pública”, logrando realizar más de 730 procedimientos en el sector y retirar cerca de 780 carros.

Últimas Noticias