diputado romero
Comparte

Esta semana la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y por amplia mayoría el proyecto de ley que fortalece el vínculo entre el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Sistema Nacional de Servicios de Salud, esto con el objetivo de beneficiar a la población de la zona norte de Santiago.

La moción cuenta con discusión inmediata y la comisión entregó un plazo para indicaciones hasta el 7 de diciembre, para ponerlo en tabla el 13 de diciembre para su discusión y votación en particular.

Para el diputado Agustín Romero (PRep) avanzar en esta iniciativa es una prioridad, ya que “como parlamentario y representante del Distrito 8 considero que existe una deuda pendiente del Estado en la construcción de un hospital en la zona norte de la Región Metropolitana, para la Provincia de Chacabuco, paras las comunas de Colina, Lampa, Til Til y Quilicura, que merecen tener su hospital. Sin embargo, se agradece el esfuerzo del Gobierno en la gestión e incorporar un recinto tan importante como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile”.

En ese sentido, el congresista agregó que “quiero resaltar lo que señala la diputada Karol Cariola sobre la importancia de este proyecto, porque acá estamos desde todos los colores políticos dispuestos a dar solución a una urgencia social, que es la salud en Chile, y creo que vamos a contar con la generosidad de todos los sectores políticos para avanzar en este histórico proyecto de ley”. 

Cabe destacar que esta iniciativa busca que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile pase a formar parte del Sistema Nacional de Servicios de Salud y entregue atenciones y prestaciones de salud a los beneficiarios de este sistema, formando parte de la Red Asistencial de uno o más Servicios de Salud.

Una vez que el hospital entre en regla como parte del sistema nacional del Servicio de Salud, las personas van a poder ser derivadas directamente desde la Atención Primaria, y no solo a través de la libre elección, que es como están entrando actualmente mediante convenio Fonasa.

Últimas Noticias