Canal San Carlos
Transporte Informa
Comparte

Durante la tarde de este jueves se registró un fatal accidente en la comuna de La Reina, donde al menos cuatro personas cayeron al interior del canal San Carlos.

El hecho habría ocurrido en la intersección de de Avenida Tobalaba con Avenida Larraín. Sitio al que se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Carabineros y de seguridad municipal.

Desde Transporte Informa se detalló que exista una “restricción de pista derecha y que afecta la ciclovía en Av. Tobalaba al norte, altura Alcalde Fernando Castillo Velasco, debido a procedimiento de bomberos por rescate de persona”.

De momento se están llevando a cabo los peritajes que permitan establecer las causas de este accidente que habría involucrado a personas en situación de calle que vivían al costado del canal.

Al respecto Carabineros informó que “a las 18:00 hrs, en Tobalaba con José Arrieta, Peñalolén, un llamado al 133 informó que había personas al interior del Canal San Carlos”.

“Eran tres hombres y una mujer, todos adultos y en situación de calle, que estaban siendo arrastrados por las aguas“, se agregó.

“Se inició de inmediato labores de rescate, durante las cuales en Tobalaba con Genaro Benavides, un carabinero ingresó a las aguas de 2 a 3 metros de profundidad, y con apoyo de dos carabineros de la 16ª comisaría rescataron a dos hombres, uno de ellos sin signos vitales.

Este último “fue sometido a maniobras RCP por parte de bomberos logrando su reanimación y posterior traslado al Hospital Luis Tizné”, donde posteriormente se confirmaría su fallecimiento.

“El otro hombre y la mujer fueron rescatados en las inmediaciones por bomberos, siendo trasladados a centros asistenciales cercanos”, cerraron.

Últimas Noticias