transporte rural de la RM
Agencia Uno - referencial.
Comparte

Los diputados Camila Musante y Juan Irrarázaval hicieron un llamado al Gobierno a que frene el alza anunciada para el transporte rural de la Región Metropolitana (R.M.).

La empresa Bupesa y Flora de Talagante anunciaron un alza de $200 en el valor del transporte previsto para el día 8 y 15 de diciembre.

Ante esto, la diputada Musante dijo que “sabemos que el congelamiento de precios no es una solución definitiva”, por lo que se debe avanzar en “incorporar la provincia de Melipilla, la provincia de Talagante, a Buin, Paine y Calera de Tango al sistema de RED“.

“Necesitamos frenar hoy un alza indiscriminada por parte de empresas que no enfrentan competencia alguna”, añadió la diputada independiente, enfatizando que “no pueden continuar con esta alza indiscriminada de precios que afecta el bolsillo de las personas y su calidad de vida”.

Por su parte, el diputado Irarrázaval del Partido Republicano, alertó que la crisis que atraviesan las zonas rurales de la RM “viven una crisis en el transporte de pasajeros sin precedentes“.

Junto a esto, afirmó que “estamos en completo abandono del Estado y hemos pedido reiteradamente ayuda al Gobierno en esta materia”.

El Transantiago si no estaría subsidiado costaría cerca de $2.500, que es el aproximado al costo del pasaje en nuestra zona, por eso nosotros hemos dicho que ni un peso más para el Transantiago hasta que no se solucionen los problemas del transporte rural que tenemos”, manifestó.

“Si no nos ponemos firmes con el Gobierno, la verdad es que nos van a seguir postergando y necesitamos un transporte digno ahora”, apuntó.

Últimas Noticias