iván flores
Agencia Uno
Comparte

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, abordó la increíble diferencia de precios que existe en exámenes médicos, dependiendo del centro de salud.

“La salud se regula supuestamente por el mercado, no hay mayor intervención por parte de las instituciones del Estado porque no tienen atribuciones”, partió diciendo en diálogo con Meganoticias.

En ese sentido, aclaró que estas diferencias en los precios “nos están metiendo la mano en el bolsillo a todos, especialmente a los más vulnerables y a la gente de la clase media, pero también nos están metiendo el dedo en el ojo. La mano en el bolsillo y el dedo en el ojo“.

Asimismo, el parlamentario falangista mencionó: “Hay valores que son horrorosos, una resonancia, por ejemplo, va entre 150 a 800 mil pesos, y no tienes alternativa cuando el sistema público está colapsado… Tenemos precios que van entre 8 y 10 veces más altos”.

Sumado a las palabras de Iván Flores, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aconsejó a la población utilizar el comparador on line de precios para exámenes de laboratorio e imagenología, disponible en el sitio web de la superintendencia.

“La creación de este instrumento, que a través de internet democratiza el acceso a esta información, es muy relevante”, expresó la autoridad.

Por último, aseguró que “yo le diría a todos los y las pacientes que traten de aprender a ocuparlo, y a usarlo como una práctica que va a tender a forzar a las instituciones a regular su precio según equilibrio”.

Últimas Noticias