juan jose ossa
Agencia Uno
Comparte

El exministro de la Segpres, Juan José Ossa, habló sobre las conversaciones del proceso constituyente que seguirán esta semana y profundizó en el rol del Partido Comunista (PC).

“Ojalá se sumen, pero nunca cuento con ellos. El PC es siempre oportunista, se sumó al Apruebo, cuando las cosas fueron hechas a su pinta, y ahí el FA tiene una responsabilidad gigantesca”, mencionó en conversación con El Mercurio.

Luego, comentó el papel que juega el presidente de la UDI, Javier Macaya, en esta materia: “Ha mostrado mucho liderazgo y sabiduría, soportando presiones y amenazas. Valoro su buena fe, aunque no comparta todo lo que propone”.

A su vez, el exministro del segundo gobierno de Sebastián Piñera dijo que “el Presidente debe ordenar a su coalición y convencer al FA de que el modelo anterior fue un rotundo fracaso por su responsabilidad; su liderazgo es clave. Es el momento, muy luego parten los procesos electorales que distorsionan estos acuerdos”.

Incluso, aseguró que “sería un gran error no avanzar en este camino, llevamos 40 años dividiéndonos por esta Constitución, que ya no es respetada en muchas materias y es importante dar certezas. Quienes fueron de la opción Rechazo y ganaron, no deben atribuirse el triunfo cultural de paliza que se atribuyó el Apruebo”.

Por último, Juan José Ossa señaló de cara al proceso que “Chile Vamos debe perseverar en el camino constitucional y no tiene por qué acoger una fórmula que fracasó. La inmensa mayoría quiere un nuevo proceso constitucional, lo considera relevante para la estabilidad del país, prefiere un organismo colectivo y discrepa de la forma en que debe componerse”.

Últimas Noticias