PDI
Agencia Uno.
Comparte

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo el pasado fin de semana en la ciudad de Arica a un hombre mayor de edad, imputado por el delito de violación.

Lo anterior, luego de que víctima denunciara el delito, por lo que, tras la instrucción de la Fiscalía Local de Arica, funcionarios de esta brigada especializada adoptaron el procedimiento.

De acuerdo a las declaraciones obtenidas y las pericias realizadas, la víctima concurrió a una fiesta en un departamento, lugar en el que, tras quedarse dormida, el imputado habría cometido el delito.

Junto con ello, a la víctima se le realizaron los exámenes médicos de rigor en el Hospital Doctor Juan Noé, de la ciudad de Arica.

“Conocida esta denuncia realizada por una víctima mayor de edad y sus familiares, personal de turno de esta brigada especializada se entrevistó con ella, y llevó a cabo la toma de declaraciones a diversos testigos del hecho investigado, obteniendo relatos que son concordantes entre sí, y que sitúan a la víctima, el imputado y los testigos en el lugar de los hechos”, explicó el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex de la PDI Arica.

Con estos antecedentes, se detuvo al imputado, un hombre mayor de edad, por el delito flagrante de violación de mayor de 14 años y fue puesto por instrucción de la Fiscalía Local de Arica a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Últimas Noticias