Cambio de domicilio electoral
Agencia Uno.
Comparte

Tras el anuncio y suscripción del “Acuerdo por Chile” el Servicio Electoral de Chile (Servel) habilitó nuevamente el cambio de domicilio electoral.

Este trámite es fundamental para que el Servel cuente con una buena georreferenciación con el fin de asignar un local de votación más cercano al elector.

De esta manera, el organismo a través de sus redes sociales compartió un tutorial para que las personas puedan realizar el trámite a través de su sitio web (cambiodomicilio.servel.cl) y con la Clave Única.

Una vez realizado el cambio, el cual puede realizarse presencial u online, los datos se verán actualizados en un plazo de 25 días hábiles.

Mientras que los requisitos son: tener más de 17 años; ser ciudadano chileno; cédula de identidad o pasaporte vigente; cumplir con el requisito de avecindamiento y completar el formulario de incorporación disponible en Consulados y direcciones regionales del Servicio Electoral.

Cabe recordar que los partidos políticos firmaron el “Acuerdo por Chile” la noche de este lunes, donde además entregaron el itinerario para el nuevo proceso constitucional. Según el calendario electoral, habrá elecciones en abril para determinar a los consejeros constitucionales y en noviembre se realizaría el Plebiscito ratificatorio con voto obligatorio.

Últimas Noticias