PDI
Agencia Uno.
Comparte

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana lograron la detención de dos sujetos, chilenos, tras un operativo en cuatro inmuebles en las comunas de La Granja y San Bernardo.

Los hombres eran parte de una banda criminal dedicada a cometer ilícitos de robo con intimidación y retención de víctima, que abordaban a sus víctimas en zonas céntricas de la Región Metropolitana, simulando ser funcionarios policiales.

Los antisociales utilizaban armas de fuego e incluso vestimentas similares a las utilizadas por las policías, para luego retenerlas al interior de un vehículo, robar sus pertenencias y abandonarlas horas después en la periferia de la región.

“Estos sujetos se movilizaban en un automóvil, ubicaban a sus víctimas en el sector de Estación Central, cerca de los terminales de buses. A quienes los abordaban simulando un control policial”, detalló subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana.

“Luego de intimidarlos los subían a este vehículo, los llevaban hasta otras comunas de la capital. En ese momento, registraban sus pertenencias, se apoderaban de su dinero, especies de valor y su equipaje, para luego dejarlos abandonados en otros puntos de la capital”, complementó.

Cabe precisar que estos sujetos se suman a otros dos, también chilenos, que fueron detenidos el 2021 y se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Últimas Noticias