ministro de agricultura
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comentó la intencionalidad que hubo en los incendios forestales en Tomé y lo tildó como “psicópatas del medio ambiente”.

Además, anunció que se duplicará la unidad de investigación de siniestros que no solo se dio en el Biobío, sino que en zonas de la Región de Valparaíso.

Tras el incendio en la Cuesta La Pirámide de Tomé, los brigadistas constataron que hubo participación de terceros, por lo que el titular de la cartera indicó que “no quedará impune”.

“Queremos que el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones, Carabineros que tienen brigadas especializadas, vayan al fondo como en el caso del Jardín Botánico de Viña del Mar”, añadió Valenzuela. 

Asimismo, el ministro de Agricultura pidió alertar al número 130 ante cualquier inicio de incendio y a denunciar a quienes causan intencionalmente incendios forestales.

Y afirmó que “el número 130 es para advertir conductas psicópatas del medio ambiente que provocan incendio, criminales del medio ambiente; y la negligencia de quienes van a distintos lugares sabiendo que es peligroso”.

Últimas Noticias