PDI - Coronel.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento a dos domicilios del sector de Noviciado, comuna de Pudahuel, donde se mantenía una comercialización de drogas en las inmediaciones.

En el operativo, los detectives del Equipo de Microtráfico Cero (MT-0) detuvieron a tres personas por el delito de infracción a la Ley 20.000, además de la incautación de diversos tipos de drogas.

“Se inició una denuncia segura, que permitió desarticular una peligrosa banda de microtraficantes en el sector rural de la comuna de Pudahuel, específicamente en el sector de noviciado”, dijo el prefecto Alberto Arce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel.

Asimismo, sobre la droga hallada en el operativo, precisó que se incautó “cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base. Además de 202 cajas contendoras de antibióticos de amplio espectro, todo esto avaluado aproximadamente en nueve millones de pesos“.

En tanto, dos de los tres detenidos mantenían un importante prontuario policial por delitos como secuestro, homicidio, robo e infracción a las leyes de drogas y armas, quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero fue apercibido.

De hecho, uno de los detenidos en este operativo en la comuna de Pudahuel tiene antecedentes por el secuestro del hijo del “Cabro” Carrera en 2005.

Últimas Noticias