verónica rajii
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, se comunicó el fallecimiento de la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii.

A través de redes sociales, el Comité Olímpico de Chile (COCH) envió las condolencias a la familia de quien fuera la tesorera de la institución.

Asimismo, estuvo involucrada en el caso de estafa que cometió su hijo y fue condenada por el caso Arcano, un fraude piramidal en el que cayeron diversos personajes.

Verónica Rajii fue condenada por el caso Arcano

Recordar que Alberto Chang, quien actualmente se encuentra prófugo, robó más de 100 millones de dólares (86 mil millones de pesos) en total. Sus víctimas, en tanto, siguen esperando justicia.

El empresario, que huyó a Malta, fundó una holding en 2001 donde pequeños y grandes inversionistas fueron a sus oficinas para darles sus ahorros con la promesa de que ganarían dinero.

Sobre las víctimas afectadas, se estima que Chang engañó a mil personas y su madre quiso escapar del país al mismo lugar donde se encontraba su hijo, pero fue detenida en 2016 por personal policial en el aeropuerto.

En junio de 2018, fue condenada por delitos de estafa a cuatro años de libertad vigilada intensiva.

Pero en 2021, l 4° Juzgado de Garantía de Santiago dejó sin efecto las medidas cautelares en contra de Rajii, como la prohibición de salir del país y la obligación a presentarse periódicamente ante un juez.

Últimas Noticias