felipe kast
Agencia Uno
Comparte

El senador de Evópoli, Felipe Kast, realizó una particular crítica al Ministerio Público en medio de la Comisión de Constitución, cuya sesión duró más de cinco horas.

“Uno de los problemas que yo veo (…) es que siempre llegan tarde a los delitos. Persiguen delitos que ya ocurrieron, y tienen muy pocas causas exitosas por asociación ilícita”, afirmó.

Luego, expresó que “el crimen organizado, una de las cosas que tiene en particular, es que es una empresa, entonces es una empresa que está destinada a generar plata, a generar recursos”.

No obstante, el parlamentario añadió que “no hay coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, del que también tengo una muy mala evaluación de la capacidad persecutora que ha tenido en materia de dinero”.

Asimismo, preguntó: “Entonces por qué, institución en la cual usted fue parte, siempre me respondían que ‘no, es que nosotros entramos a investigar y a perseguir una vez que ya existió el delito”.

Finalmente, Felipe Kast sostuvo que “con esa fórmula siempre vamos a llegar tarde, vamos a llegar tarde cuando ya murió una persona por una atentado, vamos a llegar tarde cuando ya ocurrieron estos delitos, y además no vamos a llegar nunca a descabezar los verdaderos autores de los crímenes”.

Todo esto ocurrió en medio de la exposición de Marta Herrera en la Comisión de la Cámara Alta, donde posteriormente su candidatura fue rechazada por los legisladores.

Últimas Noticias