ministra de Justicia
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, aseguró este martes que Marta Herrera era una candidata sólida para ser fiscal nacional, pese a que no contó con los votos suficientes en el Senado para ser ratificada.

“Lo que se debilita y lo que nos preocupa es la capacidad del Estado de perseguir el delito, eso es lo que está en cuestión. Esto no es un gallito político”, dijo.

“Acá no estamos en pequeñas rencillas respecto infringirle una derrota al Poder Legislativo y creo que tampoco el Poder Legislativo lo mira de esa manera respecto del Gobierno“, indicó.

La secretaria de Estado explicó “ningún candidato tenía todos los votos de todas las bancadas”. Agregó que “a nosotros es imposible cuando hay tanta dispersión y diferencia de opiniones. Y pueden observarlo en ambas votaciones que tuvimos votos de distintos sectores“.

“Es imposible en eso darle el gusto a todos y cada uno de los senadores”, añadió.

De todos modos, agradeció a las bancadas oficialistas, RN, Evópoli, independientes, y el Partidos Republicano por sus sufragios. Esto “muestra que efectivamente la candidata era una candidata sólida que concitaba apoyos sólidos”.

Últimas Noticias