SML - Arica
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Servicio Médico Legal (SML) condenó este miércoles la brutal agresión que recibió una mujer de 35 años por parte de Ricardo Yévenes, psiquiatra del establecimiento.

A través de un comunicado, el SML expresó “su total condena y rechazo categórico ante este horrible crimen”.

En el escrito, informaron que Yévenes “fue apartado de sus funciones a la espera del resultado de las investigaciones y el esclarecimiento de su responsabilidad en los hechos“.

Además, indicaron que se inició un sumario interno sobre “este lamentable suceso”.

“El SML manifiesta toda su disposición para colaborar en las investigaciones correspondientes y pondrá a disposición de fiscalía todos los antecedentes que se requieran”, comunicaron.

Junto a esto, entregaron su apoyo y disposición a los familiares y amigos de la víctima.

“Se realizarán absolutamente todas las diligencias necesarias para que se haga justicia en este condenable crimen, pues en nuestro Servicio no hay cabida para violencia contra las mujeres“, enfatizaron.

Imputado será formalizado por delito de femicidio frustrado

La Fiscalía de Arica formalizará este sábado a Ricardo Yévenes, imputado por el delito de femicidio en contra de su conviviente, quien se encuentra en estado de extrema gravedad y con riesgo vital en el hospital local.

La víctima de 35 años ingresó este martes al servicio de urgencia servicio de urgencia del Hospital Regional Dr. Juan Noé, producto de múltiples lesiones sufridas en su domicilio, en el sector del valle de Azapa.

“La detención del imputado se practicó por el delito de femicidio, uno de los delitos más deleznables y que conlleva que toda la unidad de delitos violentos y de la unidad de víctimas estén trabajando intensamente respecto de esta situación”, expresó el Fiscal Regional Mario Carrera.

Últimas Noticias