felipe alessandri
Agencia Uno
Comparte

El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respondió a las palabras de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la actual edil de la comuna, Irací Hassler, a raíz de la crisis que atraviesa la capital tanto en seguridad como en la pérdida de espacios.

Debe ser muy fuerte para un partido político (el PC) el que sea la alcaldesa principal, la más importante de Chile, sea declarada como una administración incapaz y por una amplia mayoría en una cámara que no es particularmente de derecha”, mencionó en conversación con Emol.

Además, aseguró que “refleja un poco la situación que hoy se vive en Santiago, que es un tema de salubridad como dice el documento, un tema en los colegios que solo se ha acrecentado y también el comercio ilegal desatado”.

Después, profundizó en las declaraciones de la ministra, quien catalogó de un problema “heredado” lo que vive Santiago Centro. “Claramente que el estallido social que ellos tanto aplaudieron y lo llamaron como de desobediencia civil necesaria, trajo consecuencias, lógico que sí, y después vino la pandemia, pero siempre desde la Municipalidad había una voluntad por arreglar el caso histórico y arreglar los barrios”, expresó.

“Santiago no es solo su centro histórico, pero el triángulo central es lo que alimenta y te da recursos para poder investir en los barrios. Si la gente se te va del centro que es donde tu captas las patentes comerciales, no tienes después para invertir en Yungay, en Mata Sur, en Franklin, en Balmaceda”, señaló.

Felipe Alessandri emplazó a Irací Hassler

Asimismo, el ex edil comentó que hubo problemas “heredados”, los cuales fueron el estallido social y la pandemia, pero sostuvo que “ya le queda un año y nueve meses para la elección, en la mitad del periodo las señales no fueron las adecuadas para haber reorganizado el casco histórico”.

Por último, el otrora jefe comunal añadió que “cuando ella dice que ‘voy a entregar 1.500 permisos y voy a democratizar el espacio público’, en campaña, después lo reafirma, una, dos o tres veces, esa fue una señal que terminó sepultando el centro, que ya venía bastante golpeado por esto que ellos aplaudieron mucho”, en alusión al estallido social.

Últimas Noticias