Puerto de Ventanas
Captura de video Twitter | Bomberos de Chile.
Comparte

Este jueves, Bomberos de Puchuncaví trabaja en el combate de un incendio que se ubica en el Puerto de Ventanas, el cual está generando un humo negro muy intenso.

De acuerdo a lo informado por la institución, las llamas afectan a la cinta transportadora del Puerto de Ventanas.

En el combate de la emergencia apoyan voluntarios de Quintero, Nogales, Viña del Mar y Zapallar.

Debido al humo que está generando el siniestro, La Municipalidad de Puchuncaví llama a los vecinos del sector a “permanecer en sus hogares para no verse afectados“, debido a su potencial toxicidad.

Sobre la emergencia, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, detalló que la situación “está un poco más controlada”, pero no se puede hablar aún de una contención que “nos deje tranquilos”.

Esto se traduce en dos emergencias: Una es la que se puede apreciar del incendio de las cintas de transportadores y el desplome de una torre al interior de la industria (…) Pero la otra emergencia es la columna de humo que se desplaza desde sur a norte”, explicó en conversación con T13.

Además, los cortes de luz están afectando a Quintero, Ventanas, Chocota, La Greda y Horcón. Según precisó el edil de la comuna, solo Puchuncaví están siendo afectados al menos ocho mil clientes afectados por la interrupción del suministro eléctrico.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reportó que en Puchuncaví hay 9.129 clientes sin suministro eléctrico, mientras que en Quintero hay 15.617.

Noticia en desarrollo…

SEC.

Últimas Noticias