carabinero violación
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que había decretado el Juzgado de Garantía de Coronel en contra del carabinero acusado de violación contra una menor de 15 años, en Coronel, región del Bío Bío.

En detalle, el tribunal determinó que, el cabo Adrián Martínez Carrillo, de 28 años, quedará bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

A su vez, la decisión se tomó a raíz de la colaboración del uniformado en las diligencias desde que se realizó la denuncia, durante los dos años de investigación desformalizada.

Es decir, la Corte argumentó que la cooperación del imputado en la investigación resultó suficiente para revocar la medida de prisión preventiva.

Detalles del caso

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020, en el cerro Yobilo, en la comuna de Coronel, cuando el uniformado se aprovechó del estado de ebriedad en que se encontraba la víctima para atacarla sexualmente.

Cabe señalar que bien cumplía la medida cautelar en la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, aún permanece en servicio activo.

Por último, durante la investigación de la Fiscalía han surgido antecedentes que darían cuenta de más casos con similar modus operandi. El Ministerio Público dispone un plazo de dos meses para estas indagatorias.

Últimas Noticias