Maipú
PDI
Comparte

Durante la mañana de este viernes se registró una encerrona en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Desde la Policía de Investigaciones se informó que el hecho intentó ser repelido por un funcionario de Carabineros que trabajaba como guardia en el inmueble, quién utilizó su arma de servicio en el procedimiento.

El hecho ocurrió mientras un hombre conducía un vehículo Jaguar por Avenida Isidora Goyenechea con Andrés Bello, cuando fue abordado por seis desconocidos con armas de fuego, quienes intimidaron a la víctima.

Al respecto el inspector de la Biro Occidente, Felipe Abarza, detalló que el uniformado “tras identificarse como funcionario policial procede a hacer uso de su arma de fuego, iniciándose un intercambio de disparos con los delincuentes, lo cual finalmente provoca que estos últimos huyan a bordo del vehículo de la víctima y uno de los automóviles en que se movilizaban por costanera Andrés Bello en dirección al poniente“.

Actualmente el equipo especializado de la PDI realiza las diligencias correspondientes para establecer la identidad y el paradero de los delincuentes.

Últimas Noticias