Captura Canal 13
Comparte

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que los voluntarios ya tienen autorización para subir a los cerros y ayudar a remover los escombros que dejó el dantesco incendio en la comuna y sus alrededores.

La edil señaló en Canal 13 que este sábado “será un día clave” y que “tenemos una logística y mucho apoyo voluntario”.

Les dieron el check para subir desde la autoridad máxima, Almirante René Rojas”, destacó, aunque agregó que aún existen dos zonas “calientes” donde el acceso aún está restringido.

Los voluntarios que lleguen hasta los sectores afectados tendrán que pasar por un punto de hidratación y vacunación. Del mismo modo la alcaldesa indicó que deben subir con elementos de protección personal como guantes, mascarillas y bloqueador solar.

Finalmente, Ripamonti señaló que en este momento lo que se necesita son materiales de construcción y de protección personal, por lo que el Complejo Deportivo Jonathan Araya se mantiene abierto para quienes quieran donar.

“Todos queremos saber lo que se siente, pero hay dolor”

La alcaldesa Ripamonti también se refirió a la polémica en la que se vio envuelta la periodista Monica Pérez, quien hizo llorar a una de las víctimas del incendio al preguntarle cómo pasará la navidad.

Todos queremos saber lo que se siente, pero hay dolor”, aseguró la edil.

Finalmente llamó a los periodistas a tener “mucha discreción”. “La gente está con mucha pena, preguntan sobre la navidad y eso hiere mucho. Son situaciones muy terribles, perdieron todo”, señaló.

Últimas Noticias