Agencia Uno
Comparte

En prisión preventiva quedó el sospechoso de colocar un aparato explosivo fuera de las dependencias de la Dirección Nacional de Gendarmería, hecho ocurrido el pasado 27 de diciembre de 2021.

El atentado no dejó personas heridas y provocó daños menores en la infraestructura.

El sospechoso, identificado como Aldo Hernández Valdés, de 34 años, fue detenido este jueves en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por su eventual participación en el delito, en un procedimiento de allanamiento en seis domicilios de la Región Metropilitana y de Valparaíso.

Este viernes, el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que el imputado quede en calidad de prisión preventiva.

El tribunal dio 120 días de plazo para la investigación.

En el procedimiento policial también se logró la detención de otros seis sujetos por delitos contra la ley de control de armas y tráfico de drogas. Tres de ellos quedaron en prisión preventiva.

Tras una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur y el OS9 de Carabineros, Hernández fue uno de los siete detenidos en los allanamientos de seis domicilios realizados durante la última jornada: cinco en la Región Metropolitana y uno en la comuna de Quintero (Valparaíso).

subametralladora con silenciador y cargador, y otro tipo de armamentos, así como diferentes tipos de drogas en los distintos domicilios y la cantidad de un poco más de 300 gramos de pólvora negra almacenada“, ésta última hallada al hermano del imputado por la colocación del artefacto explosivo

Últimas Noticias