diputada flores
Comparte

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, comentó la decisión del Tribunal de dejar en libertad a los cuatro sujetos acusados por robo de madera en Futrono, Región de Los Ríos.

“Es fundamental que la Fiscalía y los tribunales apliquen medidas preventivas que sean mucho más fuertes, la prohibición de acercarse a un predio parece irrisorio, estamos hablando de personas que tienen y que fueron detenidas por un delito grave como es el robo de madera, legislación que nosotros hemos aprobado”, mencionó.

“Tenemos una nueva legislación en torno a este delito, ya sabemos lo grave que es y lo peor que puede pasar es que de la macrozona sur se vaya trasladando a otras partes del país”, prosiguió la parlamentaria.

Asimismo, la legisladora indicó que “es fundamental que las medidas preventivas sean lo más fuerte posible y no tengamos que estar nuevamente teniendo a las mismas personas cometiendo delitos de esta misma naturaleza cuando se podrían haber evitado si efectivamente el ministerio Público y tribunales aplicarán medidas precautorias mucho más fuerte”.

El caso ocurrido en Futrono

Los cuatro hombres sustrajeron el material desde un fundo de la empresa Forestal Arauco, en el sector de Loncopán.

Los delincuentes se trasladaban en dos camionetas en las cuales transportaban seis metros de eucaliptus y herramientas para cortar madera, momento en que fueron aprehendidos por Carabineros.

Tras el control de detención, la Fiscalía determinó la medida cautelar de “prohibición de acercarse al predio”, por lo que los cuatro imputados quedaron en libertad.

Últimas Noticias