Agencia Uno - Referencial
Comparte

Dos menores de edad, uno de nueve y otro 11 años, sufrieron una descarga eléctrica cuando estaban en una piscina de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el teniente Cristián Ruiz, de la segunda Compañía de Bomberos de Peñaflor, los niños recibieron el golpe eléctrico al momento de afirmarse de las escaleras de la piscina.

En ese momento, se produjo la descarga debido a que la piscina tenía instaladas unas luces provocando “una conductibilidad”.

La piscina tenía una instalación de una luz de esas que ponen para adornar. Debe haber tenido un desperfecto en una zona que provocó una conductibilidad hacia la piscina y el pasamanos de la baranda para salir, de la escalera”, detalló, según consigna T13.

Por lo tanto, el voluntario explicó que “los niños al salir de la piscina se afirmaron de la escalera y ahí fue donde sufrieron el golpe de corriente“.

Finalmente, los menores de edad fueron trasladados asta el Hospital Exequiel González cortés, manteniéndose fuera de riesgo vital.

Últimas Noticias