Cárceles
Gendarmería de Chile.
Comparte

Gendarmería realizó el noveno operativo de allanamiento en las principales cárceles del país, el cual se realizó este lunes 26 de diciembre.

En esta operación se abarcó un total de 31 penales a nivel nacional, alcanzado una población de 5.598 internos.

Para ello, Gendarmería desplegó una fuerza operativa de 1.666 funcionarios y funcionarias, dejando como resultado la incautación de 5.291 armas blancas, además de 805 gramos de sustancias ilícitas.

Además, dentro de los hallazgos también se encontraron 199 teléfonos celulares, entre otros elementos prohibidos.

El Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, dio un balance del conjunto de operativos simultáneos realizados este 2022, manifestando que “han sido efectivos”.

Además, la máxima autoridad penitenciaria, expresó que “de esta manera la Institución ha logrado sostener efectivamente el control de los penales y ha reforzado el trabajo de resguardo de la población penal”.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, expresó que “sabemos que la labor que realiza Gendarmería de Chile es fundamental, no solo en el ámbito de seguridad, sino que también en la reinserción”.

En concreto, la secretaria de estado indicó que “la detección de estos elementos prohibidos que se intentan ingresar a los establecimientos carcelarios, nos permite desbaratar el accionar de organizaciones y bandas criminales que pudiesen operar desde dentro de los penales. Más seguridad penitenciaria es más seguridad pública”.

Últimas Noticias