Irina Karamanos
Agencia Uno.
Comparte

Irina Karamanos, Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, anunciará este jueves 29 de diciembre que dejará La Moneda tras finalizar su trabajo en el cargo.

Según informó 24 Horas, la autoridad dejará el Palacio de Gobierno una vez finalizado su rol como Coordinara Sociocultural de la Presidencia.

A eso de las 9:00 horas se realizará una actividad en el Museo del Sonido, donde Karamanos junto al Presidente Gabriel Boric darán a conocer los logros de este 2022.

En la instancia, además, comentarán además del estado de avance de la modernización institucional en el marco del proceso de cambio al rol de primera dama. El citado medio también señaló que solo falta la fundación de Orquestas Juveniles para el traspaso y que se daría a conocer durante esta jornada.

Cabe recordar que Irina Karamanos dio el primer paso para reestructurar el cargo tras cambiar la dependencia de las seis fundaciones que lo componían.

 “Creo que la figura de la primera dama en su versión institucional no se va a echar tanto de menos. No es aquella parte la que está en el imaginario de la gente“, dijo en octubre pasado, en conversación con La Tercera.

“Al final de este proceso ya no seré la coordinadora sociocultural y en adelante seré Irina Karamanos. Pero lo más importante es que tengamos una nueva imagen de las posibilidades que tiene la pareja de un Presidente de, por supuesto, apoyarlo a él y al gobierno”, agregó.

Últimas Noticias