partido comunista
Agencia Uno
Comparte

El Partido Comunista valoró la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a 12 personas condenadas por causas relacionadas al estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

A través de un comunicado, el sector indicó que “la liberación de quienes fueran condenados en procesos cuestionables y arbitrarios era un imperativo ético con el cual siempre nos comprometimos, en concordancia con el derecho a la protesta y el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Luego, la tienda presidida por Guillermo Teillier expresó que “la decisión del presidente Boric no escapa a sus facultades como jefe de Estado, todo lo contrario, los indultos presidenciales son un recurso que han ocupado absolutamente todos los mandatarios chilenos desde el regreso a la democracia“.

Sin embargo, lamentaron la decisión de Chile Vamos, que se restó de la mesa por el acuerdo de seguridad: “Hubiese sido prudente una reacción de tal envergadura cuando el ex presidente Sebastián Piñera indultó, nada menos, que a criminales de lesa humanidad”.

“El indulto a los presos de la revuelta y a Jorge Mateluna viene a reparar, en parte, una tremenda injusticia que se arrastra desde la administración anterior. En ese sentido, se comienza a sanar una herida que, de todas maneras, sigue viva en nuestro país“, aclaró la coalición.

Por último, hicieron un llamado a “la Derecha para que piense en la gente y no desconozca los acuerdos con los que se han comprometido”.

Mira lo expresado por el Partido Comunista

Últimas Noticias