Maipú
PDI
Comparte

Este viernes la Policía de Investigaciones confirmó la detención de un sujeto acusado del delito de femicidio frustrado contra su pareja, esto en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

Según la institución, el sujeto roció a la víctima con líquido acelerante tras una discusión, prendiéndole fuego y provocándole una serie de lesiones por quemaduras.

Al respecto el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, subprefecto Rodrigo Burgos, detalló que “el día de hoy (viernes) en horas de la mañana, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios a fin de trasladarse a Hijuelas Las Violetas, del sector Chacayal Sur, debido a un procedimiento por el delito de femicidio frustrado”.

 “Se pudo establecer que la víctima, correspondiente a una mujer de 43 años, habría estado compartiendo junto a su cónyuge y un grupo de amigos en el interior de su domicilio. En horas de la mañana, tras la ingesta de alcohol, sostuvieron una discusión en la que el imputado habría tomado un bidón, lanzando líquido acelerante, prendiéndole fuego a ésta y al domicilio, el cual habitaban”, añadió.

La mujer sería posteriormente “trasladada al Hospital de Los Ángeles, lugar donde actualmente se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo diagnóstico reservado. En cuanto al imputado, éste fue detenido por personal de Carabineros”.

Actualmente se está desarrollando la investigación correspondiente del caso, con la que se pretende “determinar el tipo de acelerante utilizado, como asimismo la obtención de declaraciones de testigos presenciales, para así complementar la dinámica de los investigados“.

Últimas Noticias