Curacaví
Twitter | @conaf_rm
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y respuesta ante Desastre (Senapred) actualizó la información respecto al incendio forestal que afecta a la comuna de Curacaví, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo comunicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “Cuesta Zapata” ha consumido aproximadamente 44 hectáreas.

Además, el incendio tiene una “intensidad media a alta y propagación medio”, indicó Senapred, agregando que sobrepasó “la Ruta 68 con una pavesa, manteniendo cercanía a sectores habitados“.

Para enfrentar la emergencia, de forma preventiva, “ha sido restringido el acceso vehicular a la Cuesta Zapata, mientras que la Ruta 68 mantiene habilitada solo una pista en el sector, en dirección desde Valparaíso hacia Santiago, siendo ello regulado por Carabineros”.

En el combate para extinguir las llamas, trabajan un puesto de mando con 12 Técnicos, nueve Brigadas, un camión aljibe, dos vehículos PC Codes, un Skidder, cinco Helicópteros, un Aeronave de coordinación, dos Aviones cisterna y 1unAvión Pesado LAT C-130 de Conaf.

También colaboran Bomberos de Quinta Normal, Melipilla, Isla de Maipo, Peñaflor, Metropolitano Sur y María Pinto. Asimismo, han sido gestionados dos helicópteros por parte de Senapred.

Al respecto, el comandante de Conaf, Francisco Valdivieso, dijo que el siniestro en este momento “se encuentra contenido”.

Para el transcurso de la noche tenemos dos brigadas nocturnas que van a empezar a trabajar en la zona de interfaz, en el resguardo de viviendas y en la tranquilidad de la comunidad que se encuentra en el sector de la Cuesta Zapata”, indicó.

Últimas Noticias