incendio
Agencia Uno
Comparte

Este viernes Senapred emitió un balance por los incendios que se han registrado durante estos días en la zona sur del país, los cuales han dejado al menos una persona lesionada.

En concreto son 178 los incendios que se encuentran activos, con 39 de ellos en combate y 139 están controlados. Los incendios 19 más importantes se concentran en Ñuble, Biobío y la Araucanía.

En es ese sentido, se informó se estos siniestros han consumido un total de 8.000 hectáreas, dejando más de 107 viviendas con algún tipo de daño.

Por otro lado, ya son más de 3.000 las personas que han debido ser evacuadas a distintos sectores debido al riesgo de que el siniestro llegue a zonas habitadas.

Durante las últimas horas se decretó Alerta Roja en la región de Ñuble, zona que además se encuentra bajo Estado de Excepción de Catástrofe, debido a cinco incendios que se registran en la zona.

El director nacional (s) de Senapred, Mauricio Tapia detalló en ese sentido que “Nos encontramos con Alerta Roja regional en Ñuble, en las comunas de Cauquenes, Nacimiento, Arauco, Los Ángeles, Penco, Tomé, Florida, Yumbel, Purén, Lumaco y Curarrehue”.

Últimas Noticias