Tohá
Agencia Uno
Comparte

En medio del debate por el futuro de las isapres tras el fallo de la Corte Suprema, nuevamente la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a esta temática en Mesa Central de Canal 13. 

En un comienzo, se le plantearon las declaraciones de Ángela Vivanco, abogada Ministra de la Corte Suprema, quien dijo lo siguiente sobre el pago de los excedentes de las isapres a sus afiliados: “Los excedentes que las isapres tienen que devolver a quienes demandaron”.

Luego de estas palabras, se entiende que quienes no demandaron a sus prestadoras de salud no recibirán dinero. Tohá contestó que para ellos es sorpresivo y que solicitarán que estas declaraciones se aclaren. 

En ese sentido, la ministra enfatizó en que de todas formas esto no afecta la Ley Corta que presenta el Gobierno y dijo que “no altera el proyecto que presentó el Gobierno (…) porque este se basa en el mecanismo y no en los montos”. 

Tras ello, se le preguntó por los votos para que esta proyecto se apruebe y dijo que sabían que los tiempos eran acotados y que estaban dispuestos a conversar y tener soluciones. 

Asimismo, sostuvo que “estamos buscando una modalidad para que se pague y a la misma vez no se genera una inviabilidad al sistema (…) si la suprema dice que se pague, es importante que esa suma se pague”. 

Finalmente, la ministra del Interior planteó que “cualquier cosa que vayamos a hacer no se basará en un perdonazo”.

Últimas Noticias