Un militar chileno fue atacado y despojado de su fusil en el Paso Fronterizo de Colchane, según confirmó el Ejército de Chile en un comunicado oficial emitido este domingo. El incidente involucró a dos sujetos no identificados.
El hecho ocurrió a las 20:30 horas en el sector de Bofedales, donde el militar se encontraba en servicio en el Puesto de Observación Fronteriza (POF) “Prieto 2”. Según la declaración del Ejército, los agresores arremetieron contra el uniformado y le sustrajeron su fusil de cargo, el cual estaba sin cargadores. En respuesta inmediata, se desplegó personal tanto del Ejército como de Carabineros e para dar con los responsables y recuperar el armamento robado.
Finalmente se localizó el fusil en las cercanías del lugar del ataque. En tanto, se trasladó al funcionario agredido hasta el Hospital Regional de Iquique. El militar recibió el alta a las 06:00 horas del domingo, sin que se reportaran heridas graves.
Investigación y medidas
El Ejército de Chile informó que “se interpuso la denuncia correspondiente en Carabineros por los delitos de maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra”. Además, la institución militar ha ordenado una investigación sumaria administrativa para esclarecer los hechos.
Las autoridades se mantienen alerta y continúan con las labores de búsqueda de los agresores.