Comparte

El BancoEstado señaló que los costos operacionales reducirían el monto que deberían recibir los consumidores afectados..

Son alrededor de 14 millones de chilenos los que recibirán la compensación por la colusión del confort. Y si bien los 150 millones de dólares ya fueron depositados por CMPC en el Banco de Estado, una nota publicada en el diario La Tercera encendió la alarma.

Es que si los siete mil pesos que recibiría cada persona puede parecer un monto bastante menor para el polñémico caso, ahora será peor. En conversación con el periódico, la entidad financiera advirtió que los costos operacionales podrían generar una disminución en esa cifra; ya que implica “un despliegue enorme de recursos humanos y técnicos”. 

Y aunque aseguran que no son ellos los llamados a decidir quiénes asumirán esos gastos, sí recalcaron que se le advirtió al Sernac en su momento. Por lo mismo, la Conadecus salió al paso y señaló que por por ningún motivo” esta implementación debe generar un costo a quienes fueron afectados, sino que tiene que ser la empresa quien debe financiarlos.

Últimas Noticias