Comparte

El país altiplánico movilizó hasta el limite con nuestro país a un grupo militar de élite. Una medida que, de acuerdo al ministro de defensa boliviano, busca frenar el contrabando en la zona.

“Ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber, que es combatir el delito”, dijo ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira, para justificar la decisión boliviana de mandar hasta la frontera con Chile al grupo de élite de las Fuerzas Armadas Fuerza 10.

La autoridad, en declaraciones que recoge el diario ‘La Razón’ de Perú, hizo referencia a la situación vivida por los funcionarios bolivianos, que fueron arrestados en la zona al ser sorprendidos incautando un camión en territorio chileno.

“Estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo, con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar (su presencia)”, dijo el secretario de Estado. 

Últimas Noticias

One reply on “Bolivia envía grupo militar de élite a la frontera con Chile”