Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Sebastián Piñera volvió a explicar su declaración de patrimonio ante el SERVEL

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_248603 (1)

Además, les realizó una petición a sus hijos.

Una complicada entrevista enfrentó este miércoles el ex Presidente de la República y actual precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, esto al comenzar a explicar su declaración de patrimonio e intereses declarada ante el Servicio Electoral (SERVEL) y ser consultado sobre cuál era su patrimonio real.

Esto porque su declaración entregada la semana pasada bordearía los US$600 millones, cifra que se distancia de los US$2.700 millones atribuidos por Forbes en marzo de este año. En conversación con el matinal Mucho Gusto, de Mega, sostuvo que la diferencia se debe a que la declaración contempla el avalúo fiscal y no el comercial.

“Cuando usted declara una casa lo hace con el avalúo fiscal; lo mismo ocurre con una sociedad, lo hace con valor contable o libro que es distinto al comercial. Este último es inmensamente mayor”, indicó.

Pero esta respuesta no dejó conforme a algunos integrantes del plantel quienes le consultaron cuál era su patrimonio real, ante esto aseveró “como decía mi mamá, me parece de mal gusto hablar de plata”.

Piñera fue consultado nuevamente por el tema y reiteró “me parece de mal gusto, de verdad, me lo dijo mi madre que está en el cielo, estar contando mi patrimonio y hablando de plata”.

Por otra parte, enfatizó que les pidió a sus hijos  que no hagan ninguna inversión que pueda significar un conflicto de interés.


Potenciado por