Comparte

Acudirán este viernes al SERVEL.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a las millonarias inversiones del Partido Socialista en empresas cuestionadas por la justicia tales como: Soquimich y Pampa Calichera.

“Lo que ocurre aquí no es que haya habido un error, aquí lo que hay es un horror y lo es porque tenemos un Partido Socialista se ha llenado la boca durante muchos años hablando en contra del mercado (…), contra eléctricas, contra Soquimich, contra Pampa Calichera y ahora descubrimos que ellos son accionistas interesados en que les vaya bien”, comentó.

Coloma se pregunta qué pasa con los ministros o autoridades vinculadas al PS y que tenían que fiscalizar estas empresas, cuando existía un interés patrimonial en que les fuera bien. “Aquí lo que hay es un Partido Socialista que es evidente con un doble estándar gigantesco, predica algo pero hace otra cosa”, afirmó.

A juicio de Coloma existe una ilegalidad en esta situación, esto porque explicó “a principios de 2016 se estableció la nueva ley que regula a los partidos políticos, la transparencia en la política, la necesidad de que partidos que tenían cierto patrimonio desde aproximadamente 620 millones de pesos hacia arriba tenían que tener un fideicomiso ciego y si uno lee la declaración del Partido Socialista uno se da cuenta que el partido no tiene por lo tanto no está cumpliendo con la legislación que aprobamos hace menos de un año atrás”.

Chile Vamos acudirá este viernes hasta el Servicio Electoral (SERVEL) para solicitar que se investigue y donde el diputado afirmó que existen dos sanciones posibles dentro de las que se encuentra la inhabilitación de quien estuvo a cargo en el período que ocurrieron lo que a su juicio son irregularidades. Esta situación podría enfrentar quien estaba en la presidencia y se podría extender a la mesa, detalló el parlamentario.

“Lo que estamos viendo es un hecho gravísimo, tenemos un partido político que lucro con las empresas que les tocaba fiscalizar. Uno se pregunta hoy día que pasaba cuándo se investigó a las casas de compensación cuando el PS tenía 200 millones de pesos invertidos”, comentó.

Por otra parte, puso énfasis en Alberto Arenas ya que según afirmó él sabía dónde estaban las platas socialistas porque forme parte del comité y luego fue ministro de Hacienda.

 

Últimas Noticias