Comparte

Último balance realizado por las autoridades dio cuenta de las consecuencias del desborde que dejó a la planta de producción de agua Los Peñones severamente dañada.

Un complejo escenario es el que se vive en el norte del país. El colapso del embalse Recoleta dejó a la ciudad de Ovalle sin agua, al menos por una semana. De acuerdo a un comunicado de la empresa Aguas del Valle, “el aumento descontrolado del caudal del agua inundó la Planta Los Peñoes y hace imposible reponer su producción”. Situación que también fue comunicada por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

En su último balance, el secretario de Estado afirmó que son 26 mil hogares los que se encuentran sin agua, por lo que se ha” dispuesto el sistema de abastecimiento alternativo. Vamos a esperar que alrededor de las 11 de la noche, cuando empiecen a declinar los chubascos, podamos establecer la cantidad de días que se demorará el reponer el sistema de agua potable normal. Esperamos que sea entre cinco días y una semana”.

Además, la autoridad afirmó que el aumento de las precipitaciones superó todas las proyecciones. “En el caso de la estación de La Serena tenemos 108 milímetros, pero en un año normal, a la fecha tenemos sólo 2,8 milímetros. O sea, ha habido precipitaciones 8900 por ciento superiores a lo habitual”.

Por su parte, el director de la Onemi, Ricardo Toro, comunicó que producto de la emergencia existen dos personas fallecidas, 111 damnificados, 337 albergados y 12 mil personas aisladas.

Últimas Noticias